Acuario Marino 

FacebookTwitterGoogle+PinterestPrintFriendlyShare

Unas de mis debilidades desde que tengo uso de razón, son los animales. Y dentro de los animales los acuarios. 

Empecé con un acuario de agua dulce y con peces Neón y cebra…. Después de muchos años un amigo me habló de su acuario marino y fue todo un descubrimiento para mí. Desde entonces siempre forma parte de mi vida un acuario. 

En estos momento tengo un marino de 400 litros en el salón. Muchos pensaréis que es una barbaridad. Pero es lo que tiene … Siempre tendemos a ir a más y a mejorar. Este acuario y algunos de sus complementos … Lo cambiamos por una moto. Mi marido tenía una moto que ya no usaba, y un día puso un anuncio en el “mil anuncios”, que cambiaba moto por acuario y voilà …. Increíblemente había un chico que era mecánico y que había tenido un niño y necesitaba la habitación donde estaba el acuario. Y se realizó el cambio. 

Tenía que contar la historia… Es algo digno de contar porque si cuentas a alguien; que vas a cambiar una moto por un acuario de 400 litros más accesorios, la mitad de la gente te dirá que nadie estaría interesado. Pero como todo en nuestra vida, hay un momento para todo. 

Os presento mi acuario Marino:  acuario marino 

Está compuesto por roca viva y arena de coral fina. 

Dos peces payasos y una Damisela. Llevo un tiempo sin dedicar todo el tiempo que quería, al acuario, porque dedicaba todo el tiempo a mis tres niños. Era bastante difícil compaginar niños con el mantenimiento  del acuario. Pero como tampoco me quería deshacer del acuario, lo iba manteniendo cómo podía. Reponiendo agua y nada más. 

Pero ahora que ya voy teniendo más tiempo, he decidido remontar y dedicarle el tiempo que realmente necesita. O por lo menos lo voy a intentar. Vamos a ver si lo consigo. 
 acuario marino

En este momento he decidido no añadir más peces ni seres vivos hasta que regule la calidad de agua. 

Un error que cometí desde que fueron naciendo los niños, fue reponer el agua al acuario y no realizar cambios. De verdad, parece una tontería, pero es muy importante realizar cambiado de agua semanales. Si no os da tiempo, por lo menos cada 15 días. 

Yo no lo hice y ahora mi acuario es caldo de cultivo para las algas. Tengo los niveles de nitritos a cero pero los nitratos los tengo a tope. Todo por no realizar cambios de agua. Ahora cada tres dias tengo que aspirar las algas y son un encordio. Eso sin hablar de los anti estéticas que son. 

Aquí una foto de mi acuario plagado de algas:

Todo lo que veis negro, son algas!  

Video de cómo aspiro las algas. 

Me he hecho un invento con el tubo y varias rifas 

El agua que saco va directamente a un cubo que tiro al water. De ninguna manera ese agua debe de volver al acuario. Sino, no estaríamos haciendo nada para eliminar las algas 

Una vez aspiradas las algas, quedó así: 

Este es el tratamiento que estoy siguiendo para acabar con las algas en el acuario marino: 

  • Cambios semanales de agua. Mientras aspiro voy sacando agua hasta completar los 20-40 litros a la semana. 
  • He añadido Special Blend. Me han dicho que añada cada semana. Es un producto que ayuda a restablecer la calidad del agua. Huele bastante mal. Ya os iré contando si hace efecto o no. Special Blend son bacterias que ayudan en la limpieza del agua del acuario. 
  • También he echado unas cucharadas de químico para subir el Kh porque lo tenía muy bajo como era de esperar. Todos estos productos podéis encontrar en tiendas especializadas. 
  • De momento solo me tengo que dedicar a estas tres cosas. Aspirar, cambiar agua, reponer agua, limpiar skimmer cada dos/tres dias. Ser constante y esperar resultados. Que por supuesto los iré reportando aquí.

A pesar de la calidad del agua que es caldo de cultivo para las algas, eso no quita a que los peces y corales puedan vivir felizmente. De hecho en mi acuario tengo seres vivos que nos les afecta para nada los niveles de nitratos altos. 
Lo ideal sería que los nitratos estuvieran a 0 mg/l ya que estéticamente es mucho más bonito y las algas no nos dan tantos dolores de cabeza y sobretodo trabajo. 

 

    FacebookTwitterGoogle+PinterestPrintFriendlyShare