Alga Nori para los peces del acuario Marino 

FacebookTwitterGoogle+PinterestPrintFriendlyShare

Ayer hice sushi para cenar y con el alga Nori que sobró, la até en un clip y con la ayuda de un hilo lo sumergí en el acuario marino y no veáis como se pusieron algunos de los habitantes del acuario Marino. 

El flavescens se puso morado. Hubo un momento de tensión con las gambas. Éstas se hicieron con el banquete y más tarde apareció el pez payaso para probar también. 

Normalmente yo hecho alga Nori que viene en forma de pienso para los peces. De la marca Sera. 

Alga Nori de sera

Pienso a base de alga Nori


Pero al echarlo directamente en el acuario, tiene tendencia a subirse a la superficie y enseguida se va por el sumidero. Por lo que no le da tiempo al flavecens comer nada, ya que no está acostumbrado a coger comida de la superficie. 

Pues ayer me sobró alga Nori del sushi …

Alga Nori

Alga Nori para sushi

La he atado en un clip y la puse en el acuario a ver qué pasaba. 

Alga Nori acuario Marino

Alga Nori atada en un clip

Os dejo un enlace para ver el vídeo de mis peces comiendo alga Nori: 

https://youtu.be/djqweoKiIog
Más información que he encontrado sobre los beneficios del agua Nori en el acuario marino: 

  • Nori es una golosina para animales exigentes, comedores como peces comedores de algas, crustáceos y erizos de mar.
  • Las macroalgas marinas, naturales y procedentes de aguas no contaminadas, son una golosina atractiva, de fácil digestión. Gracias a su alto contenido de ácidos grasos Omega, vitaminas, minerales y oligoelementos, como el yodo, estas algas son especialmente valiosas.
  • Esta exquisitez también es muy apreciada por muchos animales de agua dulce. Sin embrago, en el agua dulce se debe usar con moderación, debido al alto contenido de yodo.

Para nosotros los humanos también nos aporta beneficios para el organismo:

  • Ayuda en caso de colesterol alto: en caso de niveles altos de grasas en sangre (colesterol y triglicéridos), la alga nori ayuda a disminuirlo, gracias a que es capaz de eliminar las grasas de la sangre.
  • Rica en proteínas: destaca por su alto contenido en proteínas, ya que más de una cuarta parte de su contenido son proteínas.
  • Alto contenido en minerales: como el potasio, magnesio, yodo y hierro.
  • Interesante contenido en vitaminas: como las vitaminas del grupo B, que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso. También destaca su alto contenido en provitamina A.

Contraindicaciones:

El único punto a destacar es que, debido a la elevada concentración de yodo, las personas con hipertiroidismo deberían moderar el consumo de algas nori. 

FacebookTwitterGoogle+PinterestPrintFriendlyShare

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.