YouTube Kids

FacebookTwitterGoogle+PinterestPrintFriendlyShare

Por fin, a partir del día 13 de julio, YouTube Kids llegará a España con contenido pensado específicamente para los más pequeños de la casa. Esta plataforma orientada a los niños incluirá una interfaz simple, mucho más limpia y con todo más accesible en comparación a la aplicación convencional de YouTube- y, en resumen, más fácil de usar para los niños.

YouTube Kids permitirá a los padres establecer el contenido idóneo para los pequeños -hay dos grupos de edades para diferenciar, preescolar y escolar-. Además, también será posible establecer un temporizador de uso, idioma y subtítulos. Y, evidentemente, los padres tendrán la opción de configurar una contraseña para que únicamente los adultos puedan modificar los ajustes.

Youtube Kids, la opción ideal para los más pequeños

La aplicación oficial de YouTube Kids está diseñada para mentes pequeñas y curiosas. Es una aplicación muy  simple y además es gratuita, donde nuestros niños podrán descubrir videos, canales y listas de reproducción fascinantes.

Para que la experiencia sea más restringida, puedes desactivar la búsqueda, lo que permite al niño acceder solo a contenido preseleccionado. Desactivar la búsqueda reduce la posibilidad de que el niño encuentre contenido que no quieres que mire.

YouTube-Kids

DISEÑADA PARA NIÑOS
Para facilitar la exploración, los videos de la aplicación se dividen en cuatro categorías: Programas, Música, Aprendizaje y Explorar.

La navegación será más sencilla para los más pequeños: contará con botones grandes, un desplazamiento muy fácil y el modo de pantalla completa al instante. Para disfrutar los videos favoritos en familia, la aplicación permitirá reproducir los videos en la pantalla grande con Chromecast, las consolas de juegos o los televisores inteligentes.

VIDEOS PARA NIÑOS
Los niños pueden disfrutar sus clásicos favoritos, como El Chavo del 8, Pocoyo y los Backyardigans, o los éxitos en línea, como Las Canciones de la Granja, Gallina Pintadita y El Reino Infantil. También pueden acceder a otros contenidos muy variados y atractivos sobre música, deportes, animales, juegos, manualidades y mucho más.

LOS ADULTOS TIENEN EL CONTROL

Sabemos que cada familia es única, por lo que la app incluirá funciones que nos permitirá, a los papas, personalizar la experiencia de YouTube Kids en función de nuestras  necesidades.

Opciones que nos ofrece el control parental de YouTube Kids:

  • Temporizador: para limitar el tiempo que los pequeños están enganchados a la televisión. Nos saltará una alarma para avisarnos de que ya hemos visto suficiente.
  • Ajustes de sonido: A veces simplemente queremos algo de descanso, tendremos la opción de silenciar y aflojar la música y los efectivos de sonido. Perfecta para cuando queremos estar cerca pero descansar.
  • Ajustes del buscador: Podremos pre-seleccionar ciertos vídeo en la pantalla principal para que no haya necesidad de buscar otro contenido, pudiendo apagar la opción del buscador.
  • Feedback: Por supuesto, es una versión inicial por lo que desde Google piden a los usuarios feedback para poder mejorar la aplicación y adaptarla lo mejor posible a las necesidades que exige esta edad.

Con Youtube Kids se podrán visualizar desde Pocoyó, pasando por Barrio Sésamo hasta documentales o tutoriales de matemática básica para aprender a sumar o multiplicar. También se abre la puerta acanales de Youtubers enfocados para niños. No faltarán tampoco los trabajos de Dreamworksdinosaurios del National Geographic Kids.

Contaremos con varias secciones: Shows, Música, Aprendizaje y Explorar, todo con un diseño Material Design. No habrá comentarios en los vídeos.

Es importante destacar que la aplicación sólo será accesible mediante una aplicación y no en la web. Al fin y al cabo los niños no utilizan ya portátiles u ordenadores de sobremesa para consumir información.

youtube kids

YouTube Kids permitirá a los padres establecer el contenido idóneo para los pequeños -hay dos grupos de edades para diferenciar, preescolar y escolar-. Además, también será posible establecer un temporizador de uso, idioma y subtítulos. Y, evidentemente, los padres tendrán la opción de configurar una contraseña para que únicamente los adultos puedan modificar los ajustes.

FacebookTwitterGoogle+PinterestPrintFriendlyShare